viernes, 24 de mayo de 2013

PROYECTO 1 LAS REGLAS DEL SALÓN


BLOQUE I
                                                                      Fecha:
 
 
NOMBRE DEL PROYECTO:
 
 
PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE: Elaborar un reglamento interno del salón
 
TIPO DE TEXTO: Descriptivo
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
* Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
• Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.


 APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Comprende la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades.
• Analiza el contenido de reglamentos.
• Emplea los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y responsabilidades al escribir reglamentos para destinatarios específicos.
 
 
 
ACTIVIDAD PREVIA:
Reflexión sobre el uso de normas necesarias para mejorar la convivencia del hombre en sociedad…en sus diversas actividades.
Comenta qué pasaría si no existieran las reglas.
___________________________________________
¿Cuál es la función de estas normas?
___________________________________________
¿Qué es un derecho?
___________________________________________
¿Qué es una obligación?
___________________________________________
 
 
 



ACTIVIDAD 1: Investiga el significado de las siguientes palabras.


 
 
1. Regla:
 
 
2. Norma:
 
 
3. Reglamento:
 
 
4. Derecho:
 
 
5. Obligacón:
 
 
6. Sanción:
 
 
 
ACTIVIDAD 2: Observa la siguiente imagen y comenta con tus compañeros, ¿Cómo se aplicaba el reglamento en épocas pasadas?
 
 
 
 

 
 
ACTIVIDAD 3: En equipo de tres personas escriban en cada ámbito propuesto: Una regla, un derecho y una obligación y señalen quién las establece.
Lean y analicen los diferentes TIPOS DE REGLAMENTOS que se proponen.
 
Realicen uno para el salón de clase.
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario