BLOQUE I
|
Fecha:
| |
NOMBRE DEL PROYECTO:
PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE: Elaborar un reglamento interno del
salón
| ||
TIPO DE TEXTO: Descriptivo
| ||
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
* Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
• Identificar las propiedades del lenguaje en
diversas situaciones comunicativas.
• Analizar la información y emplear el lenguaje
para la toma de decisiones.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
• Comprende la
función regulatoria de los reglamentos en las sociedades.
• Analiza el
contenido de reglamentos.
• Emplea los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y
responsabilidades al escribir reglamentos para destinatarios específicos.
ACTIVIDAD PREVIA:
Reflexión sobre el uso de normas necesarias para mejorar la convivencia del hombre
en sociedad…en sus diversas actividades.
Comenta qué
pasaría si no existieran las reglas.
___________________________________________
¿Cuál es la
función de estas normas?
___________________________________________
¿Qué es un
derecho?
___________________________________________
¿Qué es una
obligación?
___________________________________________
ACTIVIDAD 1: Investiga el significado de las siguientes palabras.
1. Regla:
2. Norma:
3. Reglamento:
4. Derecho:
5. Obligacón:
6. Sanción:
ACTIVIDAD 2: Observa la siguiente imagen y comenta con tus compañeros, ¿Cómo se aplicaba el reglamento en épocas pasadas?
ACTIVIDAD 3: En equipo de tres personas
escriban en cada ámbito propuesto: Una regla, un derecho y
una obligación y señalen quién las establece.
Lean y analicen los diferentes TIPOS DE REGLAMENTOS
que se proponen.
Realicen uno para el salón de clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario